Mai; te llamas Mai…

Me llamó al teléfono fijo del trabajo como cada mediodía, tu Aita; tenía tantos motivos para recibir una llamada que no me sorprendió, pero me alegré, de que me llamara él; me contó algo importante y después me preguntó si me faltaba mucho para que fuéramos a comer… le dije no; que estaría lista enseguida… y entonces el teléfono móvil sonó; sonó,  ví un número muy largo y le dije ahora te llamo … es un numero largo, desconocido “.-

Descolgué… “si quién es; soy… te llamo de Diputación de adopción internacional; , tenemos algo que decirte..,estamos viendo todo el expediente y la información… ” dilo, ya “- dímelo -” …mi cabeza entonces, empezó a sentir la adrenalina que nos prepara para la guardia,  de que algo está a punto de acontecer….
Hay una niña… nació en diciembre de 2016, está en la región Thai Nguyen, se llama … Mai. (- Maiha dicho Mai, no puede ser …-) tenemos su expediente médico e informes; debes contactar con la Ecai para que os amplíen la información , consultar a un médico de confianza, un pediatra…y llámame , te dejo mi numero, debéis pasar por aquí; la técnico habitual no está vuelve el lunes… “tú estás ? ” pregunto…- “si, si yo si.”.-
“Estás bien ? ? Zorionak, Enhorabuena. Respira.”-y entonces,  me doy cuenta de que tengo los ojos llenos; de emoción, mi alma da vuelta al cuerpo queriendo salir , salir y gritar pero no puedo y no debo; “si estoy bien… gracias; si; lo he anotado todo, creo, pero sé que volveré a llamarte”.
Mai; te llamas Mai; Mai.

Tantas veces hemos hablado de Mai, “y si es Mai ? Si su nombre es Mai? Qué bonito suena”…”

Llamo a tu Aita; me escucha, no le oigo; nada, normalmente me habría interrumpido ya 3 veces, pero no le oigo; le digo que te llamas Mai… y que no puedo ni hablar; he tomado notas; le cuelgo,” ahora te llamo…” le digo.
Pienso en que tengo que llamar a la mensajera,porque no se que debo hacer después de hablar con la Ecai…creo que me ha dicho que la llame;  “-si tranquila ” me llamas ; ahora reúne la información de la Ecai que yo aquí estoy, consulta tus cosas “-.Llamo a tu Aita de nuevo. Explosión;  “ven a casa, ya.. “-
Llamo a mi Madre, que alcanza solo, creo que del impacto, a asimilar un poco lo que le estoy diciendo y luego la oigo agradecer… llamo a mi hermano, le digo “se llama, Mai.”

Eres tú; MAI; tangible, eres.
Pienso en Rkest;  me acuerdo de ella mucho ahora mismo. No sé cómo le voy a contar que quiero vomitar de la impresión, no sé ni como se lo voy a contar; sé que está fuera,  es que no lo sé,  no sé;   He imaginado, he leído, me he preparado, he “visto” el día de la primera llamada… pero sentirlo, sentirlo, creo que ahora lo siento por primera vez, todo junto, todo a la vez, siento la decisión, siento todos los dolores de cabeza que un tiempo se agolpaban en la sien, porque asimilaba que si, que quería embarcarme en este viaje, apasionante pero largo, y complejo, los papeles, la formación, las horas de formación e información, el matrimonio ante el notario, las decisiones sobre ofrecimientos, las pruebas, la idoneidad,  las entrevistas, los test,  los días de comprender y no entender…. pero de golpe, todo se evapora y ahora mismo, solo te puedo ver en mi corazón, MAI.
Me da vueltas… el cuerpo, creo.

Mai; Mai;… hoy has cambiado todo; el curso de mi vida, el curso de nuestra vida; MAI.

Ama

Una respuesta a “Mai; te llamas Mai…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *